Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencian nuestras joyas de otras joyas elaboradas con crin de caballo?

En primer lugar, las crines que se utilizan para elaborar nuestras joyas no se trenzan. Nuestra artista selecciona uno por uno los pelos que formarán parte de la joya en cuestión y confecciona un tejido con las crines. Este tejido es completamente liso y de un grosor aproximado de 0,5 mm. En segundo lugar, las joyas se elaboran mediante metales preciosos y, según el caso, piedras preciosas o circonitas. Es por ello por lo que nuestros productos se consideran de alta joyería, y no simple bisutería. Todas las joyas se elaboran íntegramente en Finlandia.

¿Es posible combinar crines de diferentes caballos en una misma joya?

Por supuesto. Puedes enviarnos tantas crines de tantos caballos como quieras, y nuestra artista las combinará y entrelazará en un único tejido.

¿Puedo elegir el diseño que quiera?

Sí, siempre y cuando las crines que nos envíes contengan diferentes tonalidades. En caso de que las crines sean de una única tonalidad, el diseño tendrá que ser necesariamente monocromo. No obstante, si así lo prefieres, siempre se puede añadir crin de nuestro stock a tu joya, con el fin de crear el efecto deseado.

No sé qué diseño escoger

Si no sabes qué diseño se adapta mejor al color de las crines de tu caballo, indícanos tus preferencias y, una vez que las recibamos, te haremos una recomendación totalmente personalizada.

Recomendaciones

Los tejidos realizados con crin de caballo son resistentes, pero es imprescindible tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

  • Si vas a realizar tareas de limpieza, jardinería, etc. será mejor que te quites tu joya. Recuerda que se trata de una pieza de alta joyería y que determinados productos de limpieza o actividades pueden dañarla.
  • No expongas tus joyas a fuentes de calor o llamas, ya que podrías quemar las crines empleadas en su elaboración.
  • No lleves tus joyas elaboradas con crin de caballo junto a otras joyas o relojes de metal, ya que podrían engancharse con la crin y dañarla. 

Garantía

Las joyas adquiridas a través de El Ronzal están garantizadas por un periodo de dos años a partir de la fecha de compra. Dicha garantía cubre los eventuales defectos de fabricación que puedan existir. No están cubiertos por la garantía la pérdida o robo de la joya, el desgaste y/ envejecimiento normal de la misma, cualquier daño que se derive de una falta de cuidado, negligencia, accidentes o uso incorrecto de la joya. Tampoco estarán cubiertos los ajustes o manipulación inadecuada por terceros.

La garantía aplica únicamente a las partes metálicas de la joya, no a las partes realizadas en crin.

Para hacer efectiva la garantía, envía un Email a info@elronzal.com indicando en el asunto “GARANTÍA”.

¿Qué pasa si se rompe la parte elaborada con crin de caballo?

Es muy difícil que la crin se rompa, ya que es muy resistente. Si se produce algún enganchón por haber llevado la joya en cuestión junto a otras joyas o complementos metálicos o por cualquier otro motivo ajeno al fabricante, nos puedes enviar la joya y se puede reemplazar la pieza dañada. Llegado el caso, ponte en contacto con nosotros a través de info@elronzal.com y te enviaremos un presupuesto y te explicaremos como proceder.

¿Qué metales preciosos se utilizan en la elaboración de las joyas?

Las piezas se elaboran en plata de primera ley, oro de 14 quilates y oro blanco de 14 quilates. También disponemos de oro amarillo y platino bajo pedido. Para más información y solicitar un presupuesto personalizado, ponte en contacto con nosotros a través de info@elronzal.com.

¿Puedo ducharme con mis joyas?

Sí, no hay ningún problema. Lo que no se recomienda son los baños en piscinas o en el mar, ya que el cloro y el salitre pueden agredir las partes elaboradas en crin.

¿Cómo puedo limpiar mis joyas?

Recomendamos que laves tus joyas de vez en cuando con agua y jabón neutro para eliminar la suciedad acumulada. Para limpiar las partes metálicas, te aconsejamos que utilices un paño de limpieza y pulido especial para joyas. Lo podrás adquirir fácilmente en la mayoría de joyerías o grandes almacenes.

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

Recibirás tus joyas en un plazo aproximado de 9 semanas, a contar desde que recibamos la crin de tu caballo. Desafortunadamente, no es posible elaborar una joya en menos tiempo, ya que todos los artículos se confeccionan de forma totalmente artesanal mediante un proceso en el que intervienen diferentes artesanos y maestros joyeros, lo cual lleva su tiempo.

No tengo caballo propio o no puedo enviaros crines. Aún así, ¿puedo encargar una joya?

Por supuesto. Tenemos suficiente crin en stock. Puedes hasta elegir la tonalidad o las tonalidades que prefieras de nuestro muestrario. Realiza un pedido y crearemos tu joya única y personalizada exclusivamente para ti.

¿Existen 2 joyas iguales?

No, no existen 2 joyas exactamente iguales. Pueden ser muy parecidas, pero no iguales, ya que cada joya se elabora de manera completamente artesanal e individualizada, con crines de caballos diferentes. Dado que todas las joyas se elaboran de manera personalizada con la crin facilitada por el cliente, el resultado final puede no coincidir exactamente con las fotografías mostradas en el sitio web, ya que dependerá de las tonalidades de las crines empleadas en la elaboración de la joya. Las partes elaboradas en oro y plata sí que coincidirán exactamente con las fotografías mostradas en el sitio web.

Cómo realizar un pedido

Paso 1: elige la joya que quieres y selecciona tu talla. Consulta nuestra guía de tallas para seleccionar la talla correcta

Paso 2: formaliza la compra

Paso 3: envía la crin de tu caballo por correo postal certificado a la siguiente dirección:

El Ronzal - Att. Susana Katterwe

Partida Senyal 63, 03110 Mutxamel (Alicante)

¿Cómo tengo que proceder una vez realizado mi pedido?

Recibirás un correo electrónico confirmando tu pedido y detallando el procedimiento a seguir, el cual reproducimos a continuación:

Paso 1: peina la crin o la cola de tu caballo. No hace falta que la laves pero, cuanto más limpia esté, mejor.

Paso 2: selecciona el pelo necesario y córtalo. La cantidad de pelo requerida y la longitud necesaria se especifican en la descripción del artículo en cuestión.

Paso 3: una vez cortado el pelo, átalo con una gomita o un hilo, para que no se dispersen los pelos sueltos. No utilices cinta adhesiva ni pegamento. Si nos envías pelos de diferentes caballos, separa los mechones de los distintos caballos.

Paso 4: mete las crines en un sobre y envíanoslas por correo postal certificado, junto con tus datos de contacto y el nombre de tu caballo a la siguiente dirección:

El Ronzal - Att. Susana Katterwe

Partida Senyal 63, 03110 Mutxamel (Alicante) 

Indícanos también en ese mismo sobre o por correo electrónico qué diseño prefieres. Puedes verlos todos aquí.

Una vez hayamos recibido el sobre y verificado el contenido del mismo, te enviaremos un Email de confirmación.

¿Tengo que contar el número de pelos o puedo enviar una cantidad "a ojo"?

En cada una de las descripciones de productos se especifica la cantidad mínima necesaria de pelos que se necesitan para confeccionar la joya en cuestión, así como el largo de los mismos. Si envías menos pelos de los requeridos o estos son de una longitud inferior a la indicada, no podremos confeccionar tu joya hasta que no nos envíes más crin. Sabemos que contar los pelos uno a uno puede parecer tedioso, pero te aseguramos que no te va a llevar más de 5 minutos. Piénsalo: ¿qué suponen 5 minutos de tu tiempo si a cambio vas a poder lucir la joya que deseas de por vida? En caso de duda, es preferible que nos envíes más pelo del requerido a que te quedes corto.

¿Puedo devolver un producto?

No aceptamos devoluciones, ya que las joyas se confeccionan de forma totalmente personalizada y por encargo, siguiendo las indicaciones del cliente.

Forma de pago

Puedes realizar el pago de tus pedidos a través de tarjeta de débito o crédito (Visa, MasterCard y American Express) y a través de Paypal.

Si tienes algún problema para completar la transacción, contacta con nosotros a través de info@elronzal.com

A qué destinos se realizan envíos

Actualmente, realizamos envíos a España Peninsular y Baleares. No realizamos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, ni a apartados de correos.

No encuentro mi talla

Si tienes dudas acerca de tu talla consulta, en primer lugar, la guía de tallas que aparece junto a la descripción de cada uno de los productos. Si tu talla no estuviese disponible, ponte en contacto con nosotros a través de info@elronzal.com y estudiaremos tu caso concreto.

Consideraciones adicionales a la hora de determinar tu talla

Los cambios de temperatura así como el momento del día influyen en nuestro cuerpo. Esto afecta especialmente a la hora de determinar tu talla de anillo, ya que nuestros dedos no suelen tener la misma forma a primera hora de la mañana que a última hora de la tarde, o suelen estar más hinchados en verano que en invierno. Tenlo en cuenta a la hora de escoger tu talla.

Tómate tu tiempo a la hora de determinar la talla de tu joya y, dado el caso, pide a alguien que te ayude. También puedes contactar con nosotros a través de info@elronzal.com si necesitas más información.

¿Tienes más preguntas?

Si necesitas saber algo más, escríbenos a info@elronzal.com y te atenderemos encantados.